¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!! ¡¡¡VE POR EL TUYO!!!

¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!! ¡¡¡VE POR EL TUYO!!!
También llamando en Cali al (57) 316 699 09 02

jueves, 12 de febrero de 2015

The Kingdom of Dreams and Madness/ Documental sobre el Estudio Ghibli.


¡Qué maravillosos documental!! Podría decir que estos señores de Ghibli (y otros dos o tres por ahí) me enseñaron a dibujar y me mostraron lo que era la verdadera fantasía. Las tardes de mi niñez viendo Heidi. 

Recuerdo que en esos años quedé impactado con Conan, ese niño de un futuro distópico del 2008 que corría para todo lado con un arpón en busca de su adorada Lana, tan fuerte e indestructible como cualquier súper héroe, donde la gente comía pan de plástico aferrándose los restos de una absurda era industrial y su apocalíptico avión Gigante.

Luego, en la adolescencia, volví a enloquecer con una película, ¡con los mismos aviones gigantes! pero con guerreros de armadura y espada, con enanos y con una chica guerrera que volaba por los cielos con un ala delta o un revolver volador gigante, amenazados por manadas de enormes gusanos acorazados que defendían bosques venenosos, un veneno producido por la locura humana de la rentabilidad.

Luego, un muy querido amigo, se apareció en mi casa con un video en Beta y me invitó a la suya a verme una película que él había grabado de HBO y lo emocionó hasta las lágrimas: “Mí Vecino Totoro”, una de las películas más bellas que he visto en mi vida.

¡Con el tiempo me di cuenta que ésas maravillas fueron realizadas por el mismo artista! el mismo que me ha acompañado toda la vida con sus series de televisión y películas. El mismo que hizo las películas que mi mujer tiene que ver cada noche para olvidarse de los problemas de la vida diaria y poder concebir el sueño.

Muy seguido me sorprendo con que en mi dibujo hay mucho de él, a veces intento alejarme de su influencia, pero es imposible, siempre me alcanza.
Al ver éste documental (y confieso que es la primera vez que veo o leo algo sobre su vida), me doy cuenta que las angustias y frustraciones de los artistas son muy parecidas sin importar la distancia temporal o geográfica.  

Es un sabio.


Estoy muy agradecido con la gente que hizo el documental, los que hicieron los subtitulos en español, y por supuesto, con Miyazaki San por haber existido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

All the comments is welcome!
Todos los comentarios son bienvenidos.