¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!! ¡¡¡VE POR EL TUYO!!!

¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!! ¡¡¡VE POR EL TUYO!!!
También llamando en Cali al (57) 316 699 09 02

domingo, 3 de mayo de 2015

COMO POR ARTE DE MAGIA O COMO DEJAR DE SER DESEMPLEADO EN COLOMBIA

Un día llegan a mi casa unas señoras que hacen encuestas para El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), una institución que en Colombia se encarga de hacerle encuestas al gobierno para ver cómo le va. Como me obliga la ley, debo atenderlas y decirles nada más que la verdad y toda la verdad a cada una de sus preguntas para que el gobierno sepa cómo es mi estilo de vida, que si tengo baño, uno, dos, o más, que si mi apartamento tiene paredes, o si tengo computador,  o si estudié en la universidad…

Cuando me pregunta si tengo empleo, le contesto que no. En mí opinión tener un empleo es que una empresa te contrate, que firmes un contrato laboral con ella y, por consiguiente, recibas un salario y prestaciones sociales, cumplas horarios,  etc. Obviamente conteste que “No, no tengo empleo, soy desempleado”.

Cuando llegamos en las encuestas al tema de mis estudios, le cuento que estudié artes plásticas en una institución de educación no formal y que tengo un cartón del SENA como dibujante creativo. La encuestadora me pregunta: -“¿entonces usted pinta cuadros?”- a lo que le contesto: “Sí, ocasionalmente”. De inmediato regresa a la sección relacionada con mi empleo y me borra de la casilla “desempleado”. Le intento aclarar entonces, que esos cuadros no los vendo y que los hago por gusto y no por negocio y que no recibo ningún beneficio económico por ellos. La encuestadora me contesta diciendo: “Si pinta cuadros no eres desempleado”.

Y así, niñas y niños, como por arte de magia (o de estadística), deje de ser desempleado y me convertí en… en… eemm…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

All the comments is welcome!
Todos los comentarios son bienvenidos.