miércoles, 14 de septiembre de 2016

PREMIO FRANK MILLER A MEJOR AUTOR COMPLETO.



¡Buenas las tienen!

El 2016 ha sido un año de reconocimientos a mi persona. Cosa de verdad agradable después de una vida de menosprecio y aislamiento de parte de la gente que me rodea y dice (por lo menos) estimarme.

Y es que cada día que me despierto en las mañanas, cada vez que reviso mis bolsillos, deseo fervientemente dejar todo tirado y salir a vender aguacates, de seguro dan más dinero que eso que hago desde que recuerdo. La situación es tal que llegué a pensar que no tengo talento para el dibujo y que soy una persona detestable, ya que todos con los que he trabajado en eso de los cómics, me han abandonado en el fango. Pero bueno, desde pela’o decidí ser artista, cueste lo que cueste, y ése ha sido mi camino desde entonces.

El primero.

En las nacientes semanas del año y por cuatro meses y una semana, después de 21 años de andar por las carreteras del Rock n Roll y escuchar en la cocina escena caleña el constante “no tocan un culo”, “que banda tan mala”, después de renunciar a la música (para su más ardiente alegría) debido a desplantes varios. Una canción de un sencillo auto gestionado de dos canciones, saliendo de la nada, sin mánager, sin video, sin payola, sin ningún tipo de apoyo, sin tocar un culo y siendo así de mala, entra por 17 semanas en un listado de una emisora londinense de música moderna colombiana llamada Viva Colombia Radio. Compitiendo contra el mainstrim del “rock” nacional, tales como Andrés Cepeda, Atercipelados, Estados Alterados, La 33, Monsieur Periné y otros tantos. Aunque no llegamos al número 1, si lo hicimos al 3, y duramos un mes en los 20 primeros puestos de las 100 canciones más escuchadas de la semana. En serio llegué a pensar que me equivoqué de profesión, no debí ser dibujante, y mucho menos de cómics, debí haber sido músico.

El Segundo.

El fin de semana pasado recibo el Premio Frank Miller a Mejor Autor Completo en la hermosa ciudad de Pereira en el marco del Festival Internacional Comic Sin Fronteras en su versión 2016 por la obra “LA LOMA DE LA CRUZ”, un cómic en el que me demoré 4 años en realizar.
¡Toda una sorpresa, en serio que no me lo esperaba!

Este reconocimiento me da un nuevo aliento para seguir adelante en eso que le da sentido a mi existencia, me hace sentir que los años de sacrificio, de aprendizaje autodidacta, de una dedicación casi obsesiva por algo que en Colombia no tiene cabida, de momento han valido la pena.


Agradezco de todo corazón a la organización del evento y a su gestor Nelson Zuluaga por el detalle tan especial para con mi trabajo, a Herika Alarcón por darme espacio en las clases de la Academia para desplazarme hasta Pereira a recibir el reconocimiento y muy especialmente a mi compañera Sandra Zapata quien me ha apoyado todos estos años y me prestó el dinero para poder ir a recibirlo. Fue un fin de semana maravilloso.

MUCHAS GRACIAS. 

5 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, parcero! siempre adelante, que el talento nunca se desvanece, solo se afianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Fabian. Pues chinazo, para adelante es que es. Hay que seguir afianzándolo y con este reconocimiento es una obligación.

      Eliminar
  2. te conosco hace como unos 20 años y dejame decirte que me alegra tus triunfos salidos de la nada

    ResponderEliminar
  3. Que orgullo! Privilegiados sólo aquellos que pueden crear arte con lo gráfico y con el sonido a la vez. Felicitaciones maestro.

    ResponderEliminar

All the comments is welcome!
Todos los comentarios son bienvenidos.