jueves, 22 de marzo de 2018

LUMPEN DISPOSABLES pág 12 Esp.

Recuerdo que cuando concebí este personaje estaba finalizando los noventas. No recuerdo en que año, 96, 97, 98… Ocurrió cuando frecuentaba a un grupo de jóvenes promesas del cómic que nos reuníamos en la Universidad Santiago de Cali. Para esa época, junto a ellos, descubrí el cómic europeo y latinoamericano que me influenciaron radicalmente. Moebius, Enrique Breccia, Carlos Trillo, Segura y Ortiz con su Hombre, Alfonso Font, Fernando De Felipe, Simon Bisley, Milo Manara, Katsuhiro Otomo, Eleutieri Serpieri, Alfonso Azpiri, Jordi Bernet, Domingo Mandrafina… Los descubrí gracias a la Heavy Metal y a la revista ACME. Allí aprecié maravillas nacionales cómo las de Kaparó, Velázquez, William Alzate … Ellos me sacaron de ese universo Ánime y de Marvel.
Todos ellos me influenciaron (Miyazaki  también un poco) para crear éste personaje y su universo, aunque esto último se fue depurando con los años. 

Un vagabundo sin nombre viaja perdido por un país en una guerra civil no declarada entre el partido Moderado en el poder y los Progresistas. Ahora en Megalópolis la capital, se encuentra enfrentando a un grupo de Neonazis que pretenden asesinar al último indigente de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

All the comments is welcome!
Todos los comentarios son bienvenidos.