viernes, 5 de agosto de 2016

THE JOKER SMILE!

Title: The Joker Smile.
Technique: Indian Ink and Acrylic on Carboard.
Dimensions: 25 cms X 35 cms. 
Esta ilustración la hice hace cuatro años para la portada y el poster central de un pasquín que publicaba en aquella época que trataba sobre reflexiones acerca del mundo del noveno arte llamado “UNIVERSO SECUENCIAL”. Lo hice inspirado en uno de mis JOKERS favoritos, El del “ARKHAM ASYLUM”, magistralmente dibujado por Dave Mckean.

               A finales de la semana pasada vendí esta ilustración (Todas mis ilustraciones están en venta, por si quieren saber) durante una mis clases de Historieta en la que les llevé a mis estudiantes una carpeta con muestras de mis páginas de cómics e ilustraciones. Uno de los chicos se sorprende al ver el valor que tenía la etiqueta de la obra y me pregunta, incrédulo: “Profe, ¿eso vale éste dibujo?” – “Sí” le contesto, entonces el chico me dice: “La próxima clase  le traigo la plata”. Ayer me dijo que ya la había mandado a enmarcar. 

Solo hasta hoy caigo en cuenta que hace varios años, ya perdí la cuenta cuantos, que no vendía un original, aunque la vendí muy económica (sí, mis ilustraciones son increíblemente baratas) se siente extraño percibir dinero de eso que me apasiona y que toda la gente que me conoce quiere obtener gratis.

Noto con curiosidad que los compradores de mi obra de arte son niños.

Bueno, perdón por la cháchara, son solo ideas sueltas, quería comentarles estos datos acerca de éste dibujo.

Abrazos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All the comments is welcome!
Todos los comentarios son bienvenidos.